Ir al contenido principal

Un viaje, una foto y varios sentimientos.

Dia uno  / La Alegria 

 Tú no alcanzas imaginar lo feliz que me  hace verte sonreír, poco importa si soy yo, él que  genera esa  felicidad, sonríes poco eso si, pero cuando lo haces, se refleja  a plenitud la bondad incorruptible de tu corazón.
De las personas que conozco pocas entienden el valor de disfrutar lo simple,  tu lo entiendes: vez detalles en los lugares, encuentras momentos en cada circunstancia, te deleitas con el paisaje, te sorprendes con la infraestructura, aprendes de la cultura; por eso cuando supe que te ibas de viaje, fui  feliz al saber que tú baúl de las experiencias ganará, unas tantas más.

Día dos:   La paz.

Mi casa que ahora es tuya, siempre se llena de alegría al verte resguardad@ en estas paredes, así sean solo por  unas horas, tienes una  habilidad genuina de darle paz a mi ruido mental, así este esos días en los que me  pesa la existencia o en  términos castizos " Malparidez existencial" 
Ser luz en la oscuridad de otros marca en ti  un sello especial, ojala  nunca, ni nada, ni nadie te arrebate eso.

Día tres:  Admiración, sos teso.

Tú determinación para buscar opciones y soluciones es una de tantas cualidades que admiro de ti;  así eso suponga retadoras horas de trabajo adicional, o de hacer otras renuncias, con el propósito de lograr eso que de un momento otro surgió como una oportunidad; eso que seguro te lleve  a descubrir nuevos horizontes, aunque a veces dudas de tí, y quieras mandar  todo a la mierda, tienes todo lo necesaria para seguir conquistando el éxito. (Que una nevera sucia nunca te vuelva hacer dudar). 

Día cuatro. Una oleada de soledad.

El vuelo desde la capital  gaucha llegó con unas horas de retraso, pero aún con eso tu destino estaba claro, un país, una Ciudad, nuevos lugares te esperaban con sigilo para que como siempre haces, de deleitaras de los lugares, de la cultura, de las personas. Esa distancia de cientos kilómetros, hace flaquear mi corazón, sentía que algo  a lo que quería se iba, como si te fueras a perder ..así fuera  solo por unos cuantos días; lo que es curioso, porque acá no es que estemos cerca. ( Posdata  el día que tiene  como titulo  tu número favorito: acá  te hago un guiño, seguro me preguntas lo que significa, cuanto te lo cuente  te vas  reír) 

Día  quinto: La felicidad.

Creo que por mensaje vía  WhatsApp te dije que bien te escuchabas cuando tú corazón estaba feliz, así tú voz estuviera algo alcoholizada, al fin de alguna manera dejabas ver     aquello que guardas con recelo, al fin dejaste del lado al serio y siempre bien puesto Santiago Jose.  Ese ejercicio de soltar,   de liberarse, de dejar que todo fluya como llegue, se te ve muy bien.

Día seis: Bendita envidia.

 Está no es una envidia a lo que has logrado, o al viaje mismo, sino al hecho de que  en el ejercicio de conocer nuevos lugares, has dejado ver otras facetas de ti con otras personas, facetas que yo quiero que también  vivas conmigo, que me dejes ver un poco más en ese mar profundo  de tu corazón y de tu mente.

Siento envidia infinita por ese pinche hotel en el centro bonito de Buenos Aires, te has sentido más en tu casa allá,  eso que acá me esfuerzo un montón porque te sientas tan cómodo como necesites estarlo, pero mi casa sigue siendo la de un desconocido.
 ¿ Que por qué lo digo? Allá cagaste sin problemas, en esta que quiero que sientas tu casa, aún te sigue costando. ( jajajaj ) 

Día siete: Los miedos.

La distancia siempre es un mal retador en las relaciones de pareja, si acá en Colombia ya tenemos cientos de kilómetros de distancia, ahora tu que estás en el país que algunos llaman el del final del mundo, por aquello de lo lejos, esa distancia han activado  mis miedos e inseguridades, eso desde luego que no es tu culpa.
He hecho el ejercicio  de domar al Onel inseguro, que siente  que esos lugares nuevos, con las personas que podrías conocer allá, podrían suponer  una forma de competencia, que alguien sea capaz de captar tu atención, es un miedo que está ahí, camuflado, confío en ti plenamente, pero así es el miedo cuando se mezcla con la inseguridad.

Día ocho:  El silencio milenial.

Acá el silencio es más técnico,  aunque  todos podrían  pensar  que el mundo está interconectado globalmente,  eso no sucede en la vida real. La señal se pierde en el mar, así sea en el fondo marino por donde pase el cable que lleva la señal de algunas formas de comunicación como el internet.
Me hace falta oír tu voz, leer tus  mensajes contándome el itinerario del día, los lugares que visitaste, las nuevas cosas que aprendiste, las cosas que te sorprendieron.
Repito me gusta mas oírlo de ti, más que verlo en tus redes cuando lo publicas.

Día nueve: Sensaciones


Según Diana  única manera que ha encontrado para  que mis abrazos no sean toscos y secos, es pronunciar tu nombre;  según ella cada vez que me abraza todo en mi corporalidad cambia con  el hecho de escuchar tu  nombre, salen a flor de piel esas otrass emociones que están conmigo pero que no demuestro fácilmente.
A propósito de sensaciones un abrazo tuyo es calma, es felicidad, es esperanza, seguro tambien es am... ( Ya muy cursi) Jajaja
Posdata: Diana manda decir que se volvió fan de  helados caseros "la paisa" que ella quedó matada con el gesto géneroso de haberlos traído está Bogotá.

Día díez: Frustración
 
Un sentimiento que me cuesta admitir, pero que estuvo ahí; si bien es cierto que soy feliz, con el hecho de logres cada cosa  que te propones, entender que aún no estoy del todo   en tus prioridades si me dejó un sin sabor al comienzo cuando me enteré de tu viaje ,que ahora  tú focus de trabajo estaría  en cubrir los gastos de tu viaje  por la costa Atlántica más sur de nuestro continente y él que haras por la madre patria, España. Lo que a buen entendedor significa que algunos planes a corto plazo que teníamos ya no se van a dar. 
Tome una bocanada grande  aire,  pensé lo más  importante  es: ¡si estás feliz,  estaré también feliz por ti!
Posdata: Te luce el rosa, pero más luce tu sonrisa.

Día once: Aire de Bondad.

Si me pregunta ¿ Que te define en esencia S.J?  Diría que un aire de bendita y genuina bondad, algo con lo que yo defino aquellas personas en cuya personalidad no cabe la maldad, ni siquiera eso que a los latinos nos enorgullece tanto " la malicia indígena"  ese carisma que solo tienen las personas que conciben el bien sobre lo que sea, que no justifican una acción cuestionable, para lograr  los objetivos de vida.
Actúa a consciencia, teniendo de punto partida el corazón,  lo que es bueno para todos.

Dia doce: Colores.

¿Que color eres tú?  Al comienzo en la finca Manzanares una sorpresa esbelta de color canela, con el paso de los dias, verde  esperanza, esa sensación de que contigo todo va estar bien. Luego un poquito de grises, tu en silencio, yo preguntandome ¿Por que?

Unos dos años después, nuevamente canela  más verde esperanza,  tu sonrisa  de un color rosa radiante,
Tu presencia azul celeste como  cielo que nos acompaña pese a la distancia
En mi casa dorado brillante, tu llenas todo luz.
También eres rojo pasión,  ese deseo innato de ser mejor, de buscar las formas con ímpetu para lograr tus propósitos. 
Hoy tu eres  el color que llena mi vida de matices y contrastes. ( Pregunta por Whatsapp, en regalo de colores) 

Día trece: ya casi es Lunes.

Este párrafo será tal vez el más corto, ansías de verte y tenerte frente a mi.

Día 14: Se me hizo tarde/ tu sonrisa.


En la espera de volver a ver tu sonrisa, traigo a mi mente los momentos en los que he te visto sonreír,  son momentos de luz y plena calidez,  lo haces poco si, pero cuando lo haces se siente  tan genuino y puro, que uno se motiva a buscar oportunidades para lograr que lo hagas más seguido.

Tu sonrisa la acompaña unos ojos oscuros, que cuando sonríes cambian de brillo, uno especial, que no todos notan. 
Ojala que la vida nos tiempo para seguirte viendo sonreír. ( Adivina que sera lo primero que toque cuando te vuelva a ver) ( Jajajaja)

Día quince: Una fecha.

Eres tú solo tu, nadie más que tu.
En ti veo la paz que a mí falta, la constancia que deje en el olvido,  la fe que siento que yo he perdido,  el amor que ha mi me ha costado aprendér a entregar.
Y si admiro tantas de ti, pero eso quería una fecha para celebrar el privilegio que nos dio el tiempo de cruzar nuestras vidas.



 Día 16:  Brisas y contrastes.

Tú presencia en mi vida es como la brisa en medio del recio  verano, que no se espera, no se sabe cuándo llegará, pero cuando llega nos abraza con sutileza, y nos hace sentir un poco mejor en medio de las altas temperaturas.

Tu sonrisa calida y genuina, a veces algo   contenida, contrasta con tus desafiantes ojos oscuros.

Día Diez y siete: si voy atrasado


No todos los días habrá una frase para ti, seguro tampoco un texto, pero eso jamás significara que los sentimientos que siento por ti han cambiando de intensidad, así  a veces la duda toque tu ventana, lo que siento por ti es real.

Día díez y ocho: Llamada no respondida.
Hoy casi a la media noche, luego esperar por horas que mi persona favorita  me confirmara que ha llegado   bien a su destino, me embarga un sentimiento de ira, quizá hasta  decepción: pese a qué me esfuerzo cada día en ser la persona a la que tú quieres en tu vida, parece que nada, pero nada es suficiente.
No responder tres llamadas, no porque que no quisiera , si no porque no tenía a mano el celular, desató en mi persona favorita seguro alguna forma de incomodidad, sin tomarse el tiempo para preguntar ¿Que había pasado? Seguro avivó sentimientos desconfianza, tanto así  que  la frialdad cruel del visto e ignorado  volvió a lucir en estas redes milenials como WhatsApp.
Ningun gesto,  ninguno parece acreditar lo que siento, nada es suficiente para su desconfianza deje ser un obstáculo entré los dos.


Día Diez  y nueve " La ignoracion"

Muy a las 4: de la mañana mientras me alistó para el trabajo , pensaba en un dicho popular " lo ancho para uno, lo angosto para los demás"  una frase qué enmarca en sienta forma el egoísmo, la falta  de empatia, por otro lado también podría ser  inmadurez o miedo.

No sé cuál es el sentimiento que pasa por su mente y su corazón, lo cierto es que siempre ha tenido abierta el espacio para decirme lo que siente, pero solo encuentro respuestas en el silencio. Por lo anterior solo queda sacar mis propias interpretaciones, así sean las equivocadas.
 
Soy consciente que cometo errores, pero siempre dispuesto a reconocerlos y ¿Tu,?

 Día veinte: una canción .

Seguro ahora en unas horas junto a tu mamá cantarás a todo pulmón cada éxito de la  Bichota, sentirás como propias cada una sus letras,  tu corazón latira mas rápido, te emocionaras y seguro igual que tú mamá una que otra lágrima brotara, vibraras de jubilo  al ver a la artista latina más influyente de nuestra época ( Después de Shakira jajajaja).

En la previa  del concierto una reflexión  de tu mamá que salio de forma tan genuina  hizo eco en silencio seguro para los dos, no es necesario  repetirla, tu también la escuchaste.

Cuando termines de leer, vee a mis historias de Instagram, tu dejaste en mi más que " tus gafitas"






Un paréntesis ( hasta que nos volvamos a encontrar, cada día habrá párrafo pensando en ti)

Así van mis días sin ti, se que estás bien,  se que estás feliz, espero que siempre que veas al cielo recuerdes que de alguna manera en otro lugar , estoy pensando en tí.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Borrador: Los contrastes del Ariari

Granada Meta la tierra que baña el río que en verano se viste de colores; donde el verde robustece la inconmensurable llanura; esa donde el cielo no encuentra fin y la luna posa con soberbia  maestria, espléndido lugar de la  llanura, testigo de la dulzura hecha lejanía. Debo admitir que cuando llegue a este municipio tenía miedo, ese que genera lo desconocido  y que nos quita el sueño por algunos días; seguimos girando al  compás del tiempo, lo distante fue perdiendo ese carácter, lo nuevo ya era conocido, lo que creíamos bueno  no lo era.  La tierra donde la vida brota en frutales, mientras la gente se reúne en los atardeceres, donde corren a la orilla del río mientras el sol da color a sus pieles. Llegué a trabajar con convicción genuina, pero que sorpresa, nada era como debía;  a quien creía compañero no era más con rufián vestido de hipocresía. Cuando sentía que todo perdía su rumbo, llegó alguien que brillaba; tenía ese aire de inocencia y simpátia, su timidez era evi

Amigo

"soy un mal novio un pesimo amante y peor marido, pero un estupendo amigo" Joaquín Sabina